jueves, 28 de enero de 2010

Un standard de los de siempre...

Autumn LeavesDisculpad que haya tardado tanto, pero me quedé sin estudio de grabación y en estas semanas he estado montando uno nuevo en casa, pequeñito, pero ahora lo tengo muy a mano! Bueno, empiezo la serie de versiones de standards con uno de los más clásicos y puros... Hojas de Otoño fue compuesta originariamente por Jacques Prèvert y Joseph Kosma como "Les Feuilles Mortes" y más tarde la hizo popular Jonny Mercer  como Autumn Leaves escribiendo otra letra en inglés, una melancólica canción de amor en la que se añora un romance veraniego mientras las noches se hacen más largas. La cantaron entre otr@s Edith Piaf (1950) y más tarde  Nat King Cole (1956) en la película de mismo nombre protagonizada por Joan Crawford. Versiones instrumentales hay... innumerables, hasta yo me atrevo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Elegante, personal, generoso en los detalles, sorprendente en las formas.Como siempre, un placer.

José Ángel Morente dijo...

Sabes que yo nunca fui de estándares, pero aún así no puedo más que decir con rotundidad ¡OLE!

Por cierto, casualidades de la vida, en la última entrada que hice en mi blog, hace semanas, te cité a ti por algo que pasó una noche de septiembre de 2002... :-)

José Ángel Morente dijo...

Eh, queremos más entradas!!!!!